[02-09-11] CC.OO. pide adecuar la oferta pública de plazas del primer ciclo de Educación Infantil a la demanda social

Educación Infantil

El sindicato cree prioritario la creación de nuevos centros públicos de primer ciclo de Educación Infantil y dotar de más unidades a los ya existentes. CC.OO., en este inicio de curso también exige la garantía de la regularidad del pago a los centros conveniados. Así como, respetar el periodo de adaptación del nuevo alumnado que se incorpora a esta etapa educativa.

En el inicio del nuevo curso en el primer ciclo de la  Educación Infantil, CC.OO. plantea la necesidad del aumento en el número de plazas en las escuelas infantiles de titularidad de la Consejería de Educación, vista la demanda existente entre las familias hacia estos centros. Para CC.OO., ello implica la creación de nuevos centros y de nuevas unidades en los ya existentes, con la consecuente ampliación de las plantillas de profesionales que atienden a las niñas y niños de 0 a 3 años.

Asimismo, CC.OO. con respecto a los centros de infantil  conveniados de titularidad privada insta a la Administración andaluza a garantizar la regularidad mensual del pago de los convenios suscritos con esos centros, para garantizar la calidad del sistema educativo andaluz y la estabilidad laboral de su personal.

Finalmente, para CC.OO. es importante desde el punto de vista pedagógico la aplicación, tanto en las escuelas infantiles públicas como en los centros de infantil privados, del período de adaptación previsto en el Acuerdo suscrito el pasado junio entre la Consejería de Educación y los Sindicatos y Patronales representados en la educación infantil. Por lo que velará por su cumplimiento.