[21-09-11] 3.000 docentes se manifestaron ayer en Andalucía en protesta por los recortes en educación

CC.OO. reseña que este acto es un “aviso” a cualquier gobierno andaluz futuro que pretenda recortar en educación.

Los recortes que se están produciendo en diversas comunidades autónomas, tuvo el martes 20 su respuesta en Andalucía a través de concentraciones del profesorado. Estas concentraciones se realizaron principalmente a las puertas de las subdelegaciones de gobierno de las capitales de provincia andaluzas. A estas concentraciones, convocadas por las organizaciones sindicales representativas del profesorado andaluz en la Mesa sectorial de Educación CC.OO., ANPE, CSI-F, UGT y USTEA, asistieron 3.000 docentes manifestándose así su rechazo a los recortes que se están produciendo en Educación.

Para el secretario general de Enseñanza de CC.OO. en Andalucía, José Blanco, "el mismo partido que hace dos días, en sus programas electorales, llevaba medidas para dignificar la figura del docente es hoy el que, con un debate intencionado para justificar los recortes de las comunidades donde gobierna, está dañando la imagen del profesorado".

Desde CC.OO. se recuerda que la jornada laboral del docente es de 37,5 horas y que, "con los recortes de muchas comunidades, lo que se está haciendo es privar a una serie de alumnos, a los que más dificultades tienen en el aprendizaje, de que tengan una atención más individualizada o de que tengan refuerzo educativo".

Según CC.OO. para defender la escuela pública y fortalecerla es imprescindible cumplir cinco objetivos básicos: “que todos los gobiernos se comprometan por mantener las inversiones en materia educativa, que se incrementen las plantillas docentes para atender de forma adecuada a la diversidad, que se dignifique la profesión docente en lugar de crear debates estériles sobre las horas lectivas de los profesores, que no se pierda ni un solo empleo y que los presupuestos de 2012 de cada región contemplen tanto el mantenimiento de la oferta de empleo público como la prórroga de las jubilaciones docentes anticipadas.”

CC.OO. va a seguir trabajando de manera contundente en contra de posibles recortes en educación que pudiesen aplicarse en Andalucía “porque ante la actual situación de crisis económica, es necesario invertir más en educación y en ningún caso aplicar recortes que perjudicarán básicamente a la educación pública y al alumnado más necesitado.”