[20-10-11] Apoyo de CGT, IU y CODAPA a la Marcha en Madrid contra los recortes en educación convocada por CC.OO., UGT, CSIF y STECs.

Marcha a Madrid 22 de octubre

La marcha estatal `en defensa de la educación pública´ que se celebrará el próximo sábado día 22 en Madrid ha sido convocada por CC.OO., UGT, CSIF y USTEA. En el ámbito andaluz se ha adherido el sindicato CGT, Izquierda Unida y la Asociación de padres y madres CODAPA, esta última convocante igualmente en el ámbito estatal.

Ante la gravedad de la crisis económica y a la drástica reducción del déficit público basada en recortar los recursos de los servicios públicos de educación y sanidad, así como de los demás sistemas de protección social, los sindicatos de la educación han convocado para todo el Estado una manifestación en Madrid el próximo día sábado 22 a las 12 horas. Dicha manifestación saldrá de Puerta de Atocha y recorrerá las calles de la capital de España hasta llegar a la Plaza de Jacinto Benavente.

A las organizaciones sindicales convocantes: ANPE, CC.OO., CSIF, UGT, STECs y CODAPA, se les han sumando en Andalucía el sindicato CGT, Izquierda Unida-CA y CODAPA Andalucía.

Como cuestiones básicas, con esta manifestación se quiere reivindicar: la rectificación las actuales políticas de recortes en inversión educativa, el establecimiento de  medidas eficaces para superar los elevados porcentajes de abandono y fracaso escolar, el reconocimiento  del profesorado como el principal activo de cualquier sistema educativo y la garantía del derecho a un empleo digno a todo el colectivo de los trabajadores de la educación. Los convocantes destacan, además, la necesidad de mantener el número de profesorado actual con que cuenta el sistema educativo en España.