[27-10-11] CC.OO. demanda a la Junta de Andalucía que publique la convocatoria de ayudas de acción social correspondiente a 2011

El Área Pública de CC.OO. de Andalucía (Federación de Enseñanza, Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios y Federación de Servicios a la Ciudadanía) solicita a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía que informe sobre la convocatoria de las ayudas de acción social de 2011, destinadas al personal que trabaja en la Administración andaluza, puesto que en años anteriores se publicó entre los meses de junio y agosto y, además, el día 31 de diciembre se cierra el ejercicio presupuestario

El Área Pública de CC.OO. de Andalucía quiere transmitir a la Consejería de Hacienda y Administración Pública su preocupación ante la ausencia de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria de ayudas de acción social correspondiente a 2011. CC.OO., a través de su representante en la Comisión y Subcomisión de Acción Social, Juan Antonio Carrasco Aragón, remitió un escrito a la Administración andaluza el 14 de octubre solicitándole una reunión “urgente” para abordar, entre otras cuestiones, el desarrollo de dicha convocatoria.

En el documento enviado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, esta organización sindical muestra su inquietud por la falta de información sobre la convocatoria de estas ayudas y advierte que el ejercicio presupuestario está próximo a su cierre, concretamente el 31 de diciembre. Asimismo, el representante sindical de CC.OO. señala que en años anteriores, por estas fechas, la convocatoria ya se había publicado (junio de 2009 y agosto de 2010).

A pesar de la reiterada preocupación manifestada por CC.OO. a la Junta de Andalucía, ésta última aún no ha emplazado a la Comisión y Subcomisión de Acción Social para tratar este tema. El Área Pública de CC.OO. de Andalucía espera que la Administración andaluza convoque a este órgano a la mayor brevedad posible, dado que hay que recordar que en el año 2010 se beneficiaron de las ayudas de acción social un total de 115.083 trabajadores y trabajadoras de la Junta, en su mayoría con rentas bajas, y se destinó una partida presupuestaria de 47.853.296 euros.