[27-06-19] Información Mesa Sectorial Colocación Conservatorios Superiores.

En la mesa sectorial celebrada el día 26 de junio donde se trató la colocación de los Conservatorios Superiores, la administración presentó un nuevo borrador (que no facilitó previamente a las Organizaciones Sindicales de la mesa) que no varía prácticamente nada respecto al anterior y sin que haya cambios sustanciales en los tres puntos importantes:

a) El orden de prelación quedaría así (prácticamente el mismo que el borrador anterior).

1. Funcionario de carrera 593 suprimido.
2. Funcionario de carrera 593 desplazado.
3. Funcionario de carrera que se acoja a opción de cambio de centro por fin de mandato
4. Funcionario de carrera 593 en el último año adscripción en el extranjero.
5. Funcionario de carrera 593 con reingreso sin reserva del puesto.
6. Funcionario de carrera 593 con comisión de servicio.
7. Funcionario de carrera 593 sin destino definitivo.
8. Funcionario en prácticas 593.
9. Funcionario de carrera 593 con comisión de servicio intercomunitaria
10. Interino de las bolsas del 593.
11. Aspirante de las bolsas del 593.
12. Funcionario de carrera del 594 o catedráticos y de Secundaria con los requisitos.
13. Interinos de las bolsas PMAE o Secundaria con requisitos.

b)-No hay moratoria en la formación, deben cumplirse los requisitos a fin de presentación de la solicitud porque no hay resquicio legal.

c)-El personal del colectivo 12. (funcionarios de carrera del 594 con requisitos) que opte por el 593 deberá quedar en excedencia por interés particular del cuerpo desde el que participe, por dos años perdiendo su destino y con riesgo de que al segundo año no se le adjudique puesto de no haber vacante. Es decir, no existen a partir de este momento las comisiones de servicio por optar a otro cuerpo en esta colocación.
Informan de que las vacantes que quedasen sin cubrir en esta convocatoria, se sacarán como puestos específicos porque la norma lo permite.

Al hacer convocatoria de puestos específicos queda garantizado el puesto mediante comisión de servicio, pero solamente de esos puestos que no se hubieran cubierto.

Esta es la única fórmula legal según la Consejería.

La Consejería plantea una nueva propuesta después de explicar este nuevo borrador que consiste en lo siguiente:

Limitar la colocación de efectivos al cuerpo 593 (únicamente participaría en esta colocación el personal que forma parte de ese cuerpo, tanto funcionarios como integrantes de las bolsas de dicho cuerpo) y pasar el resto de puestos sin cubrir a convocatoria de puestos específicos por parte de las Delegaciones Territoriales. Esta colocación sería en estos términos únicamente para el curso 2019/2020.

Paralelamente a la propuesta nos emplazan a las Organizaciones Sindicales de la mesa sectorial el martes que viene a mesa técnica para empezar a ver la oferta de empleo del cuerpo 593 (400 plazas por cubrir) de acceso e ingreso y manifiestan que están abiertos a que sea una gran oferta.

CC.OO. planteamos que el compromiso de la oferta debe ir de la mano de una adenda firmada hoy con garantía de oferta masiva de acceso y de ingreso y con estudio de todas las plantillas para que haya estabilización de las mismas y que salgan todos los puestos de Conservatorios Superiores como puestos específicos por este año. Contestan que la norma permite únicamente que salgan puestos específicos de lo que no se cubra, ha de haber una colocación del cuerpo 593 porque ya hay bolsas establecidas de ese cuerpo. Finalmente, la Consejería manifiesta que nos van a presentar un compromiso por escrito de una oferta de empleo importante.

Manifestamos que estamos decepcionados y en desacuerdo con el resultado final, aunque gracias a la insistencia de CC.OO. hemos conseguido arrancar el compromiso de una oferta de empleo importante para el cuerpo 593.

> Extracto acta/compromiso.