[23-09-19] Previsión de oferta de empleo de cátedras de Conservatorios Superiores en Andalucía

La Consejería de Educación nos ha informado en Mesa Técnica que está realizando un estudio de las plantillas orgánicas de los conservatorios superiores para ofertar el mayor número de plazas posibles de cátedra de conservatorios  que lo serían aproximadamente en un 50% en cada una de las modalidades existentes (acceso e ingreso). Previsiblemente el proceso de acceso se haría siguiendo el baremo “grosso modo” de la pasada convocatoria.

Se nos informa que igualmente se están estudiando las actuales 140 plazas de media jornada pues presentan, junto con los puestos específicos existentes, problemas para poder ser ofertadas.

Se indica que si es posible la inclusión presupuestaria en 2019 de esta oferta, el proceso de acceso lo sería en enero de 2020 y el de ingreso en junio de 2020. También se señala que, si no es posible su inclusión en estos presupuestos, se incluirían en los de 2020 de modo que el acceso se realizaría en abril de 2020 y el proceso de ingreso igualmente en junio de 2020.

Es objetivo de la Consejería, según se nos ha informado, ofertar el 70% de las plazas orgánicas existentes, motivo por el que se está estudiando estas plantillas.

Para CC.OO. es fundamental, y así lo hemos hecho saber, que las plantillas orgánicas de los conservatorios superiores contemplen las plantillas de funcionamiento consolidadas pues de otro modo la oferta no podría alcanzar de modo real el 70% de las plantillas que de modo efectivo están ocupadas por profesorado no funcionario en este cuerpo.

La Consejería de Educación nos ha informado igualmente que está elaborando un decreto que permita normativamente que las plazas del cuerpo 593 puedan ser cubiertas por profesorado de otros cuerpos en Comisión de Servicio si bien reconoce que aprobar esta normativa requerirá de al menos 8 meses, lo que dificulta que pueda estar en funcionamiento de modo efectivo para el próximo curso escolar.

Para CC.OO. es igualmente necesario que el proceso de ingreso se realice con el máximo de garantías que garantice el anonimato y se eviten arbitrariedades, y sobre ello hemos igualmente insistido. La Consejería está dispuesta, nos dice, a trabajar igualmente este tema y a analizar las propuestas sindicales que se le presenten.

Cuando se haya avanzado en el estudio que la Consejería de Educación está realizando de las plantillas, se nos convocará a una nueva reunión.