[31-10-19] Cambios en los Estudios Superiores Artísticos. Tras la supresión del Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas, ¿y ahora qué?
La Consejería sigue a lo suyo sin negociar, ni siquiera informar a los representantes del profesorado sobre la toma de medidas que afectan a los estudios superiores artísticos.
Con fecha de 21 de octubre se dictó resolución por la que se procede a iniciar la consulta pública previa a la elaboración de proyectos normativos que afectan a las enseñanzas artísticas superiores:
Proyecto de Decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas artísticas de máster y estudios de doctorado propios de las enseñanzas artísticas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Proyecto de Orden por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de las enseñanzas artísticas superiores y se regula el sistema de reconocimiento y transferencia de créditos de estas enseñanzas
Además, la Consejería de Educación ha abierto un periodo de consultas de aportaciones para la realización de un Proyecto de Decreto que regule la realización de másteres y doctorado en enseñanzas artísticas en Andalucía.
Igualmente,, y hasta el día 12 de noviembre, la Consejería de Educación ha abierto periodo para realizar aportaciones al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los conservatorios superiores de música, de los conservatorios superiores de danza y de las escuelas superiores de arte dramático en la comunidad autónoma de Andalucía.
CC.OO. exige la apertura de un debate con los representantes legales del profesorado en Mesa Sectorial. Esta negociación transparente debe generar un modelo de consenso que posibilite que estos estudios se incluyan de modo real y de pleno derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior que les corresponde a unos estudios equivalente a todos los efectos al Grado. La formación superior artística, ni es formación secundaria, ni una FP vitaminada. CC.OO. exige que se consideren estudios universitarios a todos los efectos y deben tener esa consideración, con garantías, también, para todo su profesorado.
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