[21-02-12] Cientos de opositores a profesorado se concentran en contra su “utilización política” y piden “que se aclare el futuro de las plazas convocadas en Andalucía”

Las concentraciones convocadas por los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, han tenido lugar en todas las capitales andaluzas. Exigen acabar con la utilización política de un proceso selectivo en el que se juegan su futuro y que para ellos requiere en estos momentos mucha concentración y un gran esfuerzo.

Según CC.OO., los acontecimientos que en las últimas semanas han rodeado las oposiciones a profesorado de Enseñanza de Secundaria, junto a la reunión mantenida ayer entre la Consejería de Educación y el Ministerio de Hacienda y Administración Pública, “donde no se ha aclarado nada” con respecto a la impugnación o no de dicho proceso selectivo en Andalucía, han puesto a las oposiciones a profesorado en la actualidad política. Esta situación está afectando negativamente al desarrollo normal de proceso selectivo creando incertidumbre entre miles de opositores andaluces.

Ello ha llevado a CC.OO. junto a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación a convocar concentraciones de repulsa ante las subdelegaciones del Gobierno en Andalucía. Estas movilizaciones que han tenido lugar en todas las capitales andaluzas han reunido a más de 800 personas.