[13-12-19] La burocracia en los centros educativos ahoga a los docentes

CC.OO. viene denunciando ante la Consejería de Educación y Deporte el incremento que, cada día más, se nos viene exigiendo al profesorado y a los centros educativos para el desarrollo de tareas burocráticas que nos restan tiempo para desempeñar nuestra labor básica, que es la docente, sin que se nos asigne carga horaria suficiente para ello.

Los programas que desarrollan los centros educativos y los nuevos que tiene previsto implantar la Consejería de Educación inciden negativamente, una vez más, en esta burocratización.

Los nuevos proyectos de decretos de ordenación de primaria y secundaria contemplan la elaboración de informes individualizados de cada escolar como tránsito entre etapas y el desarrollo de mecanismos de coordinación entre niveles y centros que incrementarán, aún más, este cúmulo de tareas administrativas sin que se al profesorado se le asigne carga horaria para esta labor. Por eso, desde CC.OO. venimos denunciando estas desacertadas medidas si no se cuenta con carga horaria y  el necesario personal con funciones administrativas en los centros educativos.

CC.OO. por la desburocratización de los centros educativos

Descarga el cartel