[16-12-19] MUFACE firma un nuevo concierto para garantizar la asistencia sanitaria a sus mutualistas

El pasado día 12 de diciembre se firmó un nuevo concierto de MUFACE, mutualidad encargada de la gestión de la asistencia sanitaria para los funcionarios y funcionarias de la Administración General del Estado, aproximadamente un total de un millón quinientos mil personas, por un importe total de 2.191 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,62% (114 millones) con respecto al concierto anterior.

El acuerdo se ha suscrito con  DKV, ADESLAS, ASISA y IMQ.

Para CC.OO., el incremento presupuestario de los conciertos vigentes, debe trasladarse en una mejora importante en las prestaciones y esperamos que esta nueva subida presupuestaria del 4,5% continúe mejorando la cartera y calidad de los servicios. Las personas mutualistas de MUFACE, deben ser tratadas por las diferentes sociedades médicas en igualdad de condiciones y con el mismo trato que cualquier otro usuario de los servicios.

Reiteramos una vez más  la necesidad de recuperar la totalidad de las prestaciones y derechos que fueron recortados por la crisis económica, prestaciones que tendían a equiparar las posibles diferencias que las personas mutualistas tenemos respecto a los usuarios del sistema nacional de salud.

Noticia sobre el nuevo concierto.