[20-12-19] Pronta publicación de la orden de oferta de empleo público para la inspección educativa

Según ha podido conocer CC.OO., la convocatoria de concurso-oposición para el cuerpo de inspección ha sido ya remitida para su publicación en BOJA por lo que ésta se realizará, previsiblemente, antes de finalizar este año 2019. Por otro lado, la Consejería de Educación nos ha convocado a mesa sectorial el próximo día 10 de enero para tratar la oferta de empleo público docente.

Para CC.OO. resulta “imprescindible” que en esta mesa sectorial se nos dé cumplida información sobre la modificación que venimos exigiendo sobre la disposición adicional segunda del  Decreto 115/2002, de 25 de marzo, por el que se regula la organización y el funcionamiento de la Inspección Educativa de Andalucía. Para CC.OO. es imprescindible hacer efectivo el derecho de este personal a que las plazas que, tras este proceso de oposición, requieran una cobertura provisional (puesto en interinidad en comisión de servicio y mal llamados “puestos accidentales”), lo sean por tiempo de servicio tal como el resto de puestos docentes en Andalucía.

CC.OO. exige esta medida para evitar intereses ocultos que, no dudará en denunciar con contundencia de ser necesario. La democratización, transparencia, eficacia y eficiencia de la inspección educativa en Andalucía requieren de la valoración de la experiencia docente de nuestros inspectores e inspectoras y un modelo de previsión provisional que responda realmente a los intereses de nuestro sistema educativo. Y así lo vamos a exigir por todas las vías posibles con que cuenta nuestra organización. Que a nadie le quedan dudas.