CC.OO. valora el avance hacia el consenso en la ordenación del profesorado interino.
En la mañana de hoy FETE-UGT Andalucía ha solicitado a la Consejería de Educación el retorno al sistema de ordenación del profesorado interino por tiempo de servicio. CC.OO. celebra que se avance hacia la recuperación del consenso social en torno al tiempo de servicio como criterio único para la ordenación del personal interino en las bolsas de trabajo docente.
En la mañana de hoy FETE-UGT Andalucía ha solicitado a la Consejería de Educación el retorno al sistema de ordenación del profesorado interino por tiempo de servicio. CC.OO. valora de forma positiva que se haya producido este avance hacia la recuperación del consenso en lo que a la ordenación de este profesorado se refiere.
Para CC.OO. la vuelta a la ordenación del profesorado interino en función de la experiencia docente como único criterio, aporta plenas garantías de respeto a los derechos laborales de todo el profesorado que conforma las bolsas de trabajo. De este modo se garantiza la estabilidad laboral para todo el colectivo y se refuerza la calidad del sistema público educativo, facilitando que la experiencia docente sea aprovechada en beneficio de la escuela pública.
Con esta argumentación, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, considera que “es muy importante este paso dado por FETE-UGT Andalucía y por la Consejería de Educación, que facilita la recuperación de un consenso social que beneficia tanto al profesorado interino como a la escuela pública en su conjunto”.
“Se trata, comenta José Blanco, de una magnífica oportunidad para que entre todos logremos resolver este conflicto definitivamente en la Mesa Sectorial de Educación que la consejería ha convocado para mañana miércoles”. “Desde CC.OO. esperamos que en la mesa de mañana podamos confirmar la vuelta al sistema de ordenación por tiempo de servicio con un acuerdo al respecto”, concluye el responsable sindical.