[13-03-12] CC.OO. exige que se cumpla con lo acordado el 7 de marzo en relación a la vuelta al acuerdo de 1993 para la ordenación del profesorado interino
En la comisión de seguimiento del Acuerdo para la ordenación del profesorado interino, celebrada hoy martes, CC.OO. ha exigido a la Consejería de Educación que se cumpla con lo acordado el pasado 7 de marzo. Igualmente pide que se aplique el acuerdo tan pronto como lo permitan los procedimientos legislativos, insistiendo en que se contabilice correctamente el tiempo de servicios del profesorado interino. Por último, CC.OO. ha propuesto algunas medidas para abordar la incorporación del profesorado interino afectado por el Decreto 302. El borrador del nuevo decreto se verá en la Mesa Sectorial del próximo día 15 de marzo.
En la comisión de seguimiento celebrada en el día de hoy, CC.OO. ha exigido que se cumpla con el Acuerdo firmado el pasado 7 de marzo, objeto de la reunión. Para ello, ha de establecerse el tiempo de servicio como criterio único para la ordenación del profesorado interino en las bolsas de trabajo, volviendo al sistema del Acuerdo que CC.OO. firmó junto a ANPE en 1993.
Con esta argumentación, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Andalucía, José Blanco, recuerda que el acuerdo firmado el pasado 7 de marzo establece el retorno al tiempo de servicio como único criterio de ordenación del profesorado interino, “sin indicar un nuevo sistema de ordenación para cuando se produzca un cambio en el sistema de acceso”. Sin embargo, “la Consejería de Educación pretende establecer un nuevo sistema de ordenación más allá del tiempo de servicio, utilizando para ello el seno de la comisión de seguimiento de un acuerdo que logró el consenso sindical gracias a que se articula en torno al tiempo de servicio como único criterio de ordenación”.
“CC.OO. no entiende esta interpretación que se pretende realizar del Acuerdo, por lo que seguiremos insistiendo para que el mismo se aplique de manera estricta. El sindicato, también ha insistido en trabajar desde el acuerdo y la unidad sindical tal como quedó plasmado el pasado 7 de marzo”. Blanco insiste en que “ha de procederse cuanto antes a la reordenación de las bolsas de trabajo docente en función del tiempo de servicios, y esta reordenación ha de hacerse contabilizando correctamente el tiempo de servicios correspondiente a cada interino”.
“Por último, CC.OO. ha planteado en la mesa algunas medidas para abordar la incorporación a las bolsas del profesorado interino afectado por el Decreto 302, de modo que se supere esta situación cuanto antes”, ha concluido Blanco.