[14-02-20] Mesa Sectorial Extraordinaria Sobre Decretos Curriculares - 25 febrero

Convocatoria para tratar los borradores de Decretos de Orientación y Currículo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

La Consejería de Educación nos ha convocado a Mesa Sectorial Extraordinaria de Educación el próximo día 25 de febrero, martes, para tratar los borradores de Decretos de Ordenación y Currículo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato tras el trámite seguido por los proyectos previos en el Consejos Escolar de Andalucía y en esta Mesa Sectorial, entre otros órganos.

CC.OO. considera IMPRESCINDIBLE que en estos Decretos se incluyan las propuestas acordadas en los dictámenes que sobre los Proyectos previos de Decretos de primaria, secundaria y bachillerato, aprobó, el Consejo Escolar de Andalucía, órgano de representación y participación de la comunidad educativa, especialmente en las siguientes cuestiones:

- Eliminar el adelanto del curso escolar pues la organización que requiere cada nuevo curso necesita de un tiempo previo de planificación que resulta imprescindible para mejorar la calidad de nuestra educación.

- Que la optatividad a la asignatura de religión lo sea asociada a una asignatura de educación en valores, máxime cuando, en tanto no se modifique por el estado, la religión es evaluable y computable en la media.

-Incluir reducciones de ratio como medida para mejorar la ordenación y el currículo (20 escolares en aulas de primaria y secundaria y 25 en bachillerato).