[30-03-12] CC.OO. muestra su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza que se han sumado a la Huelga General
El sindicato informa de que el seguimiento ha sido de un 41% entre el profesorado de la Enseñanza Pública, de un 65% entre el Personal de Administración y Servicios, de un 15% en la enseñanza Privada y de un 92% en las Universidades andaluzas.
“Valoramos positivamente estos resultados –ha declarado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco - máxime si tenemos que cuenta que varios sindicatos sectoriales del ámbito educativo se habían desmarcado de la convocatoria, ya haciendo oídos sordos a nuestra invitación expresa a que se sumasen a ella, ya insistiendo incluso en que las medidas de la reforma laboral no afecta a los trabajadores y trabajadoras que dicen representar, en una clara estrategia para desmotivar y boicotear así la protesta.”
“Especial reconocimiento queremos dirigir –prosigue José Blanco- al colectivo del personal laboral que, pese a suponerle mayor sacrificio por los descuentos salariales que sufrirán, se ha significado con un alto porcentaje de participación. Y en general al resto de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza andaluza que han sabido ser conscientes de la amenaza que implica, no sólo la política laboral del Gobierno, sino todo su proyecto de recortes que se ceba con los servicios públicos.”
En este sentido, CC.OO. destaca la congelación salarial prevista en los Presupuestos que hoy aprobará el Consejo de Ministros, así como la paralización de las ofertas de empleo público. Con ello, no atienden a las necesidades ni de los empleados públicos, sobre los que se hace recaer la mayor carga de sacrificios, ni a los generales de la ciudadanía, sino a los intereses privados de la patronal y los mercados.
CC.OO. va a seguir proponiendo y llevando a cabo medidas de lucha mientras la política del gobierno no cambie de rumbo, mientras no rectifique, y ante cualquier nueva agresión a los derechos laborales y sociales. “Confiamos –concluye Blanco- en que en próximas convocatorias de movilizaciones, los sindicatos corporativos de la enseñanza caigan en la cuenta de una vez por todas de que los empleados públicos estamos en el punto de mira de la Administración central, y de muchas autonómicas, que pretenderán cuadrar las cuentas que le exigen los mercados a costa de nuestros salarios, del empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo y del desmantelamiento de los servicios públicos que sostenemos día a día y que constituyen la única garantía de igualdad para el conjunto de la ciudadanía.”