[17-03-20] CC.OO. Enseñanza solicita a Educación que las medidas de confinamiento no supongan supresión de empleo, tampoco docente.

CC.OO. junto al resto de sindicatos integrantes de la mesa sectorial de Educación (CSIF, ANPE, USTEA, y UGT) han solicitado a la Consejería de Educación la reincorporación de los 252 docentes interinos adjudicados el pasado jueves 12 para sustituciones y cuya adjudicación fue posteriormente derogada.

La adjudicación de las sustituciones de profesorado el pasado jueves, antes de la aplicación del Real Decreto de declaración de estado de alerta, justifican, en opinión sindical, la incorporación de este profesorado, algo que queda confirmado en el hecho de que estos docentes estuviesen en situación de trabajadores/as en activo en el portal docente hasta el lunes 16 a las 3 de la tarde.

El personal docente adjudicado debe continuar en activo, facilitándoseles correo electrónico y teléfono de los directores y directoras de los centros para los que se les nombra de modo que se les pueda asignar tutoría y otras tareas a desarrollar de modo virtual y puedan incorporarse, on-line, a los claustros de pertenencia.

Para CCOO, aunque los centros educativos están cerrados, se debe continuar con la actividad docente de modo virtual, algo que está haciendo mucho profesorado y alumnado tal como determina el Comunicado urgente de la Consejería de Educación informando de nuevas medidas motivadas por el coronavirus COVID-19, y que no es posible si no se cuenta con el personal sustituto de quien se encuentre de baja.

Según Diego Molina, Secretario General de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, “a pesar de los limitados recursos humanos y tecnológicos de los centros educativos, y de que el programa Séneca se colapsa, canal oficial de comunicación del profesorado entre sí y con las familias y alumnado, todo el profesorado está utilizando otros medios que proporcionan las TIC, haciendo posible que la actividad docente continúe, algo que denota la gran capacidad y profesionalidad de nuestro profesorado.”