[18-03-20] Plazos de convocatorias administrativas en Educación ante el estado de alarma

Todos los plazos administrativos quedan interrumpidos y se reinician cuando finalice el estado de alarma.

El Comunicado de la Consejería de Educación determina que durante la situación de alarma decretada, los plazos de petición de procesos administrativos (comisiones de servicio, acceso a cátedra,..) se paralizan y que estos se reinician cuando finalice el estado de alarma.

Las tramitaciones por medios electrónicos siguen abiertos. Este hecho no significa  que los plazos se vayan sucediendo y que por tanto finalicen en las fechas inicialmente previstas.

De presentarse documentación en este periodo, se considerará como presentada en el primer día en que el estado de alarma haya sido cancelado y en el mismo orden que se tramitaron.  

Debe tenerse en cuenta que en todo proceso administrativo, se considera como válida la última instancia que se presente en tiempo y forma, invalidando cualquier otra instancia anterior.

En el caso de las solicitudes de escolarización debe tenerse en cuenta que la orden determina que, en el caso de presentarse más de una instancia, se invalidan todas ellas, una importante cuestión a tener en cuenta.

Accede al comunicado de la Consejería de Educación

Comparte esta noticia: