[20-03-20] Educación online y evaluación del alumnado

La Consejería de Educación ha remitido comunicado a los centros educativos sobre el procedimiento de las sesiones de la segunda evaluación. Dentro del marco de autonomía que tienen los centros y siempre que se cuenten con los recursos telemáticos adecuados, las evaluaciones podrán realizarse.

CC.OO. quiere destacar la dedicación y profesionalidad del profesorado andaluz que ha continuado desarrollando su labor docente telemáticamente con sesiones online, con apoyos y explicaciones haciendo uso de plataformas múltiples que se ofrecen en internet, distribuyendo tareas entre su alumnado vía email o haciendo uso, incluso, de las páginas web de los centros educativos o de sistemas de comunicación diversos, como el WhatsApp, para llegar a todo su alumnado.

Desde CC.OO. valoramos que la administración ofrezca cursos de formación online al profesorado de la plataforma Moodle de centros para todos los docentes que quieran actualizar conocimientos. Aun siendo conscientes de la falta de recursos y de los problemas de la propia plataforma, queremos destacar la dedicación del personal docente para lograr que la actividad educativa continúe, respetándose el confinamiento de las personas en sus hogares ante esta crisis. Las familias, están también colaborando en estos momentos, un hecho igualmente destacable.

Dado que la actividad educativa y docente no se ha suspendido a pesar del cierre de los centros, es por lo que CC.OO. exige que el profesorado de baja se sustituya. No es posible seguir con esta tarea si los docentes de baja no son sustituidos.

El sistema educativo andaluz y todos sus miembros, alumnado, trabajadores y familias, están a la altura de las circunstancias manteniendo la formación de nuestros estudiantes, una cuestión que CC.OO. destaca como muestra de madurez de la sociedad andaluza.

Comunicado sobre evaluación

Uso de la plataforma Moodle de Centros (cursos de formación online)