[01-04-20] Mesa Sectorial de Educación de Andalucía Viernes 3 de abril - Oposiciones Docentes

La Consejería de Educación ha convocado la Mesa Sectorial el próximo viernes 3 de abril para tratar específicamente este tema.

> Mesa Sectorial de Educación En Andalucía Viernes 3 de abril – Oposiciones docentes

La Consejería de Educación ha convocado la Mesa Sectorial el próximo viernes 3 de abril para tratar específicamente las oposiciones docentes y las actuaciones que se están llevado a cabo a raíz del COVID-19.

CC.OO. exige, una vez más, que la fecha de realización del concurso oposición lo sea de modo coordinado en todo el estado y que se blinde, con la publicación en BOJA de las plazas aprobadas, la oferta ya acordada. Para CC.OO. es imprescindible la coordinación y garantías absolutas que no se pierde ninguna de las plazas ya aprobadas para su oferta tanto de secundaria, FP y ERE previstas inicialmente para este año, como las correspondientes a los cuerpos de maestros y maestras para el curso escolar próximo.

> Comunicado Ministerio de Educación sobre concurso oposición 2020

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho público un comunicado sobre el concurso oposición de 2020. Según se indica en este comunicado, son 13 comunidades autónomas las que plantean posponer las fechas a 2021 y 4 de ellas dejar abierta la fecha y resolver según se vayan sucediendo los acontecimientos (Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco).

Comunicado Ministerio Educación y Formación Profesional