[02-04-20] Logramos que el Gobierno andaluz acceda a nuestra petición y garantice los pagos a las empresas que prestan servicios a la Administración.

CC.OO. tras conseguir el compromiso de la Junta de garantizar el pago de los costes a las empresas contratistas para pagar a sus trabajadores y trabajadoras, insiste en la necesidad de no demorar más las subvenciones a las escuelas infantiles adheridas de 0-3 años para garantizar el salario de sus trabajadoras.

El sindicato valora que la Junta de Andalucía se comprometa a garantizar el pago de los costes a las empresas contratistas y a su vez estas puedan pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras. Esta medida permitirá mantener el empleo de miles de personas en Andalucía y la viabilidad de cientos de empresas que actualmente se estaban viendo amenazadas por las decisiones que estaban tomando algunas consejerías como la de Educación. CCOO sigue reivindicando al Ejecutivo andaluz que actúe en el pago de las subvenciones a las escuelas infantiles de 0-3 años para garantizar los costes salariales, que hoy por hoy no es posible y esta poniendo en riesgo la viabilidad de los centros y el empleo de miles de personas.