[24-04-20] La Consejería de Educación publica las instrucciones sobre medidas educativas – incluida evaluación - a adoptar en el tercer trimestre del curso escolar 2019-20.

Estas instrucciones, en sintonía con las órdenes ministeriales ya publicadas, destacan la autonomía pedagógica y organizativa de los centros para la planificación y el desarrollo de la actividad docente partiendo de los principios de colegialidad e integración de la evaluación teniendo en cuenta que las decisiones de promoción y titulación corresponden a los equipos docentes.

En la evaluación ordinaria y en la calificación se deberá atender los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, valorar las actividades y pruebas realizadas en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva para que el alumnado no se vea perjudicado por las enseñanzas a distancia que se están llevando a cabo.

Se señala la importancia de implicar el desarrollo de contenidos y competencias, en su caso, que estaban previstas realizar durante el tercer trimestre conforme a la programación didáctica/guía docente.

La finalización del curso lo será según el calendario ordinario, ampliándose al 16 de junio en 2º de bachillerato, pudiéndose extender esta flexibilización a las enseñanzas de Formación Profesional y de Régimen Especial.

Sobre la flexibilización del módulo de formación en centros de trabajo (FCT) y formación de práctica en empresas, estudios y talleres, del módulo de formación práctica y de las prácticas eternas, de FP y de los ciclos formativos de las enseñanzas profesionales de artes plásticas, de las enseñanzas deportivas de régimen especial y de las enseñanzas artísticas superiores, se indica que habrá una regulación específica.

Instrucciones 3er trimestre