CC.OO. insta a Educación a que las oposiciones a inspección se realicen en 2021.

Ante la actual situación de alarma y emergencia sanitaria, CC.OO. insta a la Consejería de Educación a que retrase de modo oficial las oposiciones del cuerpo de inspección a 2021 y que durante este periodo se negocie la colocación futura de vacantes de inspección no cubiertas que, como el resto de puestos docentes en Andalucía, deben considerar la experiencia laboral previa.

CC.OO. considera que no se dan las condiciones necesarias de garantías sanitarias para realizar unas oposiciones con tribunal único para toda Andalucía por lo que pide que se defina con claridad que estas oposiciones se llevarán a cabo en 2021.
 
CC.OO. recuerda que se ofertan 44 plazas (4 de ellas reservadas para direcciones de centros educativos, y 40 en turno general), con una matriculación de algo más de 600 personas (pendiente aún la publicación de listado definitivo de participantes).  La previsión inicial, aún sin haberse publicado las instrucciones de realización de este procedimiento, contemplaba la realización de las pruebas en el último fin de semana de marzo en la ciudad de Jerez. Ante la emergencia sanitaria, la Consejería de Educación informó que el proceso se posponía para realizarse no antes de 2 meses, un plazo próximo a finalizar con la incertidumbre aún de cuándo podrán realizarse.
 
CC.OO., ante el actual contexto, pide a la Consejería de Educación que retrase todo el proceso selectivo del cuerpo de inspección a 2021, una certeza que requiere todo el profesorado participante. Para CC.OO. es además necesario que durante este periodo se negocie con las organizaciones sindicales representativas del profesorado en Mesa Sectorial, el procedimiento de colocación de los inspectores e inspectoras en puestos de interinidad (mal llamados puestos accidentales) para que el tiempo de servicio sea criterio en la colocación cuando existan vacantes sin titular, tal como el resto de puestos docentes en Andalucía (interinidad, específicos, conservatorios, comisiones de servicio por conciliación…). 

Comparte esta noticia: