[11-05-12] Seguimiento mayoritario de los paros y numerosas concentraciones contra los recortes en Educación
La jornada de protestas contra los recortes en la Educación, que se ha iniciado con paros de 10 minutos en los centros educativos andaluces ha tenido un seguimiento mayoritario en Andalucía con una participación del 90 por ciento de dichos centros. Las concentraciones de la tarde en todas las capitales de provincia, también han tenido una amplia participación. Las han secundado más de 9.000 personas en Andalucía.
Ayer 10 de mayo, CC.OO. convocó una jornada de lucha para frenar las políticas que está desarrollando el Gobierno central contra la educación pública. A esta convocatoria han estado llamados a la movilización los trabajadores y trabajadoras del ámbito educativo universitario y no universitario, padres y madres y alumnado.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “recuerda que las medidas de recorte impuestas por el ministerio que dirige Wert, suponen una un ataque sin precedentes en Democracia a la educación pública, que traerá la pérdida de calidad, equidad e igualdad de oportunidades en todo el sistema educativo, desde la Educación Infantil hasta la Universidad”.
Según CCOO, las primeras acciones previstas, consistentes en paros de 10 minutos y concentraciones a las puertas de acceso a los centros de educativos andaluces, habiendo sido su participación del 90 por ciento. Para José Blanco, “este seguimiento mayoritario de las acciones reivindicativas constata la repulsa del conjunto de la comunidad educativa hacia la batería de recortes que desde el Gobierno central se están tomando contra todos los niveles de la educación pública”.
La jornada lucha por la educación continuó a las 12.00 con la participación de CC.OO. en las manifestaciones y concentraciones convocadas por los estudiantes.
Este día reivindicativo concluyó con la lectura de manifiestos a favor de la Educación Pública tras las concentraciones que tuvieron lugar en todas las capitales andaluzas y en las que participaron más de 9.000 personas entre trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa (desde la Educación Infantil hasta la Universidad) y la ciudadanía que se ha querido sumar a esta jornada de lucha.