[16-06-20] CC.OO. rechaza las instrucciones sobre incorporación del profesorado a la actividad presencial.

Estas instrucciones no son garantistas y resultan "incomprensibles" para la última semana de junio.

La Consejería de Educación ha remitido a los centros educativos las instrucciones definitivas de incorporación presencial de profesorado para la finalización del curso.

Esta incorporación se realizará el día siguiente a la finalización del periodo lectivo que varía según provincia andaluza.
 
Respecto al borrador previo, se han producido 2 cambios importantes exigidos por CC.OO., el primero que se incluya que “se desarrollarán de forma telemática las funciones y tareas que requieran para su realización del personal docente en los centros educativos” y que en 2º de Bachillerato “la tutoría será de manera telemática del alumnado que ha obtenido el título de bachiller encaminadas  a  la  preparación  para  el acceso  a  las enseñanzas que  constituyen la  educación  superior" evitándose la actividad tutorial presencial que pretendía la Consejería de Educación.

Sin embargo, se señala una relación de actividades de asistencia presencial que CC.OO. exige que se realicen telemáticamente porque la experiencia así nos lo ha demostrado:  
1.- Sesiones de evaluación
2.- Atención a los miembros de la comunidad educativa que lo soliciten
3.- Participación en los procedimientos de garantías de la evaluación, y el inicio de la preparación del próximo curso escolar.
4.- Reuniones de departamento.
 
Estas instrucciones, ¿Son una contradicción, un despiste o una tomadura de pelo?

CC.OO. rechaza estas instrucciones porque si el profesorado ha realizado las actividades on-line durante 4 meses ¿Por qué razón se debe asumir riesgos innecesarios a una semana de la finalización del curso escolar si puede continuar realizando dichas tareas de la misma manera?, ¿por postureo de la Consejería?  
 
Además, para CC.OO., estas instrucciones no dan cumplimento al acuerdo de la Mesa General de la Función Pública Suscrito por CC.OO.:
1. El procedimiento ordinario de trabajo debe ser la teleformación. La presencialidad debe ser extraordinaria, una cuestión que no deja clara las instrucciones.
2. Aunque se indica que el personal vulnerable no debe incorporarse, no hace lo mismo con el que posee problemas de conciliación por deber atender a menores de 14 años o a personas dependientes y que también define este acuerdo.
 
La responsabilidad sanitaria no puede recaer una vez más en las direcciones de los centros. Los protocolos de prevención de los centros, y a los que se hace referencia en las instrucciones, deben validarse por los Equipos de Prevención. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es de obligado cumplimiento, también para la Administraciones Públicas.

CC.OO. exige a Educación responsabilidad ante la actual situación.

Estas instrucciones no son garantistas y resultan "incomprensibles" para la última semana de junio.

CC.OO. Denuncia el “postureo” de la Consejería de Educación que obliga a la personalización en actividades que vienen realizándose telemáticamente hasta la fecha.

CC.OO. exige más responsabilidad a la Consejería de Educación porque la pandemia no ha desaparecido, una cuestión que obvia.

Instrucciones asistencia presencial fin de curso.

Comparte esta noticia: