[28-05-12] CC.OO. moviliza al sector público andaluz contra los recortes

Hoy han tenido lugar concentraciones a las puertas de los centros de trabajo que forman sector público (Educación, Sanidad y Servicios de la Junta de Andalucía) contra el plan de reequilibrio financiero anunciado por la Junta de Andalucía, con una alta participación de los trabajadores y trabajadoras.

CC.OO. ante la propuesta de negociación por parte del vicepresidente del Gobierno andaluz reitera su voluntad de negociación pero siempre que se salvaguarden los servicios públicos, el empleo y la calidad del mismo y rechaza “negociar recortes y apoyar ninguna política de gastos que no asegure el empleo ni los servicios públicos".
 
El Área Pública de CC.OO. de Andalucía (conformada por las Federaciones de Educación, Servicios a la Ciudadanía y Sanidad y Sectores Sociosanitarios) continuando con la movilizaciones que viene desarrollando contra el Plan de ajuste presupuestario de la Junta de Andalucía y en defensa de los servicios públicos y el empleo, ha convocado hoy a todos los empleados públicos a realizar concentraciones de diez minutos a las puertas de sus centros de trabajo (centros educativos universitarios y no universitarios, centros sanitarios y demás centros de trabajo de la Administración andaluza), registrándose una alta tasa de participación por parte de los trabajadores y trabajadoras de la función pública en dichos actos reivindicativos.
 
Este acto de protesta de hoy forma parte de un calendario de movilizaciones que tiene continuidad todos los lunes de junio, los días 4, 11, 18 y 25, con concentraciones a las puertas de los centros de trabajo antes mencionados. A estas hay que sumar la convocatoria de concentraciones ante las Delegaciones de la Junta de Andalucía el próximo 6 de junio entre las 20.00 y las 21.00 horas.
 
El sindicato rechaza las medidas recogidas en este plan de ajuste financiero porque inciden negativamente en la calidad de los servicios públicos y suponen una merma en las condiciones laborales de los empleados públicos en Andalucía. No obstante, CC.OO. se muestra abierto a la negociación pero reitera al Gobierno andaluz la necesidad de que el proceso negociador anunciado el pasado viernes no venga a cuestionar los servicios públicos ni el empleo que este conlleva, incluida la calidad del mismo.
 
El Área Pública de CC.OO. de Andalucía advierte que su posición sigue siendo la misma “hasta que no conozcamos de primera mano las intenciones de la Junta”. Por eso el sindicato reitera su rechazo a “negociar recortes y apoyar ninguna política de gastos que no asegure el empleo ni los servicios públicos". Igualmente remarca que seguirá estando en contra de “cualquier tipo de medidas discriminatorias en función de la relación contractual que cada empleado mantenga con la Junta, sea funcionario, interino o laboral”. “Hay que evitar la discriminación de los trabajadores”, exigiendo “un trato igual para el conjunto de empleados públicos andaluces".

Comparte esta noticia: