[22-06-20] Acuerdo de la Conferencia Sectorial sobre inicio del próximo curso escolar 2020-21

La Conferencia Sectorial de Educación, constituida por el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, ha acordado medidas sobre el inicio del próximo curso escolar.

CC.OO. exige a la Consejería de Educación que negocie, consensúe y acuerde con las organizaciones sindicales representativas de las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza, especialmente con el profesorado, la concreción y aplicación de esta medidas porque es el momento de PLANIFICAR y de mostrar responsabilidad a la ciudadanía y la comunidad educativa ante la actual pandemia. La situación que aún vivimos, por mucho que quiera normalizarse, sigue siendo de crisis sanitaria. CC.OO. muestra su preocupación porque, incluida la Administración Educativa, existe una falsa "normalidad" irresponsable que empieza a mostrarse en diferentes repuntes del virus.

El cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales entre los trabajadores de la Educación y las medidas de distanciamiento físico y protección ante esta pandemia es de obligado cumplimiento, también por parte de la Consejería de Educación.

Acuerdo conferencia sectorial inicio de curso

Acuerdo conferencia sectorial inicio de curso (BOE 24 de junio)