[29-05-12] CC.OO. se moviliza en defensa de los servicios públicos

La enseñanza concertada no escapa de la batería de recortes que vienen sufriendo los servicios públicos iniciados en mayo de 2010, que tiene continuación con la Reforma Laboral y los dos decretos de medidas de ahorro impuestos por el Gobierno central y, ahora, el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía.

Así, sus trabajadores y trabajadoras han visto como se están reduciendo sus salarios y mermando sus condiciones laborales, sin olvidar que también se verá gravemente afectada la calidad del servicio prestado.

El sindicato, como viene haciendo, se moviliza por igual contra Gobierno central y andaluz por los recortes que se están produciendo en la educación y en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. En el ámbito de la enseñanza concertada que tampoco escapa a la merma de los derechos de sus empleados, CC.OO. continuará con la movilización permanente en defensa de sus trabajadores

Contra estos brutales recortes educativos y laborales, CCOO se viene movilizando desde el primer momento, con la convocatoria de dos Huelgas Generales, una en la Enseñanza y numerosas movilizaciones dirigidas contra quienes están detrás de estos ataques a la clase trabajadora y a la calidad de la educación: es decir, tanto contra el Gobierno central como el andaluz.

CCOO lleva años advirtiendo, incluso con varios estudios, de los recortes que se están produciendo en la educación. Así, denuncia que la inversión educativa pase del 5,02% del PIB del 2009 al 3,9% que propone el Gobierno para el 2015, un descenso próximo al 25% y mucho mayor en inversión por alumno que nos retrotrae a cifras de la década de los 80.

El sindicato entiende que este no es sólo un ataque a la educación sino que es un ataque político al Estado del Bienestar. Por ello la lucha debe hacerse desde la unidad sindical. En este contexto, CCOO junto a UGT, siempre, han trasladado a las otras organizaciones con representatividad en la enseñanza concertada, USO y FSIE, propuestas razonadas de adhesión ha dichas movilizaciones, su repuesta en todos los casos ha sido negativa.

CCOO, que no ceja en la denuncia, continuará movilizándose con los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada, pero no sólo por motivos salariales sino contra todos los ataques a las condiciones laborales que vienen apareados a cada uno de los hachazos normativos que con que se está atacando al Estado del Bienestar en general y a la educación en particular.