[29-05-12] La Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública apoya las movilizaciones universitarias contra los recortes en educación

Convocados paros académicos en la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla que finalizarán el próximo día 7 de junio.

Las organizaciones integrantes de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública (las organizaciones sindicales CCOO, CGT, FETE-UGT, USTEA, la Confederación andaluza de padres y madres de alumnado de la escuela pública CODAPA y el Sindicato de Estudiantes ) valoran positivamente la iniciativa de los estudiantes universitarios sevillanos de movilizaciones para mañana día 30 de mayo, festividad patronal en Sevilla capital.

Así, en el día de mañana, desde las 10 a las 19 horas, se organizarán clases y sesiones de estudio universitarios en los céntricos jardines de Cristina. Esta acción culminará con una protesta estudiantil mediante una concentración en estos mismos jardines. La Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública apoya estas acciones al tiempo que anima a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía de Sevilla a secundar estas movilizaciones que tendrán lugar en la capital andaluza

Esta plataforma se siente identificada con las reivindicaciones estudiantiles en defensa de la Universidad Pública, pues los ataques que padece la Educación Superior son los mismos que padecen las enseñanzas no universitarias. El Real Decreto 14/2012 y su aplicación en Andalucía dañan la educación pública desde los 0 años hasta la universidad, atacando con ello la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía que sólo ofrece la educación pública. Los recortes de plantillas, las subidas de tasas universitarias, la disminución de las becas o la reducción de los programas educativos son medidas que merman el sistema público educativo en todos sus niveles.

Desde la Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública se anima a toda la ciudadanía sevillana a participar activamente en la movilización universitaria que se celebrará el próximo 30 de mayo en los Jardines de Cristina a las 19 horas en señal de protesta contra el ataque que están sufriendo los servicios públicos en España y en Andalucía, en esta caso a la universidad pública.

> Comunicado de la Plataforma.