[14-06-12] Más de 2.000 de personas participan en las “pitadas” contra el Plan de Reequilibrio Financiero de la Junta de Andalucía
Las concentraciones y pitadas han tenido lugar en todas las capitales andaluzas a las puertas de las Delegaciones del Gobierno para rechazar el Plan de Reequilibrio Financiero. Plan que CCOO considera “injusto y desproporcionado”.
Mañana, “el sindicato acudirá a la Mesa General con voluntad de diálogo y negociación”. En este foro hará las propuestas de mejora de los servicios públicos y exigirá que no haya merma en la calidad de estos servicios ni en el empleo.
Tras esta movilización de hoy, en la que han participado más de 2.000 personas, CCOO confirma su presencia a la reunión de la Mesa General de la Función Pública, convocada para mañana viernes, a la que asistirán los tres máximos responsables del sindicato en el ámbito de la función pública (los secretarios generales de las Federaciones de Enseñanza, Servicios a la Ciudadanía y Servicios Socio-Sanitarios) tal como ha venido ocurriendo en las anteriores convocatorias.
El coordinador del Área Pública de CCOO, José Blanco, “reitera el rechazo de CCOO al Plan de Reequilibrio Financiero de la Junta de Andalucía por ser lesivo con los servicios públicos. Además, recordamos que la aplicación del Real Decreto Ley 20/2011 y el 14/2012, así como el impacto de los Presupuestos Generales del Estado supondrán una merma significativa tanto de servicios como de empleos. “
CCOO califica el Plan de Reequilibrio Financiero de “injusto y desproporcionado” pues acarrea medidas que suponen recortes de salarios, merma de servicios públicos, discriminación de trabajadores según la relación contractual con la Administración, perdida de derechos sociales (supresión de la Acción Social y modificación del complemento por incapacidad temporal), entre otras.
“Pedimos, tal como ya hicimos en la primera reunión de la Mesa, que la Junta nos informe de dónde salen los 777 millones, qué montante se debe a la aplicación de las medidas estatales y cuál es la cuantificación del impacto en cada una de las partidas en las que repercute”, dice Blanco.
CCOO asistirá a la reunión de mañana como lo hizo el primer día: con voluntad de diálogo y negociación, pero al mismo tiempo, exigiendo la modificación del recorte que se pretende aplicar al Capítulo I de los presupuestos de la Junta de Andalucía.