[18-06-12] Trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada se concentran contra los recortes en educación
CC.OO. y las demás organizaciones sindicales del sector rechazan de forma contundente los recortes que el Gobierno central está aplicando al sistema educativo y el Gobierno autonómico a las condiciones laborales. Como protesta convocaron una concentración el pasado 15 de junio a las puertas de la Consejería de Educación.
Los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada están siendo seriamente perjudicados a consecuencia de todos los recortes, que desde el año 2010, están llevando a cabo por parte de los Gobiernos central y autonómico, como son: aumento de la ratio y de la jornada lectiva, retraso del plazo para proceder a la sustitución del profesorado, recortes salariales a los trabajadores y trabajadoras del sector, dificultades en el pago mensual de los salarios del personal de administración y servicios.
Para el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. de Andalucía, José Blanco, “ninguna de estas medidas contribuye a la reducción del fracaso escolar”.
“La imprescindible inversión en educación, además de la necesidad de apoyar y reconocer la labor de los profesionales del sistema educativo”, son frases recurrentes de nuestros responsables políticos, pero “los hechos hablan de reducción de la inversión, empeoramiento de las condiciones laborales de los docentes y no docentes y adopción de medidas que repercutirán negativamente en la calidad del sistema educativo”, se argumenta desde el sindicato.
Ante los amplios recortes del Gobierno central, utilizando la figura del Real Decreto Ley y del Gobierno andaluz con el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero de la Junta de Andalucía, CC.OO. “muestra el más profundo rechazo a que sean una vez más los trabajadores y las trabajadoras los que tengan que sufrir esta agresión a sus condiciones sociales, salariales y laborales.”
Por todo ello, CC.OO. y demás sindicatos de la Enseñanza Concertada llevaron a cabo una numerosa concentración el pasado 15 de junio ante las puertas de la Consejería de Educación, “para demandar que se abra un auténtico proceso de negociación”, a la par que no se descartan futuras movilizaciones en el sector.