[20-10-20] CC.OO. exige el necesario personal en los servicios centrales de Educación que agilice la gestión de las sustituciones del profesorado.

SIPRI del miércoles 21 de octubre

El Sistema de Información y de Provisión de Plazas en interinidad – SIPRI – requiere que la Consejería de Educación disponga del necesario personal administrativo para agilizar las sustituciones del personal docente que ante la Pandemia es, si cabe, aún más necesario.

CC.OO. denuncia que la única oferta de SIPRI de esta semana lo será el miércoles 21 octubre - tal como ha sucedido las dos semanas anteriores con una sola colocación - y cuando este sistema informático de sustituciones del profesorado debe serlo los martes y jueves, plazos ya de por sí insuficientes.

Este retraso, que perjudica la cobertura de las sustituciones del profesorado y que resulta grave en una situación de pandemia, es fruto de la falta de personal administrativo en los servicios centrales de la Consejería de Educación y que corresponde dotar a Función Pública que parece obviar esta necesidad.

Para CC.OO. es imprescindible que la Junta de Andalucía ponga en valor la Educación Pública andaluza dotando del personal administrativo necesario para la gestión de la mayor empresa de España que, sólo en profesorado de la educación pública, debe gestionar a más de 105.000 docentes.

Es por ello que CC.OO. exige que se dote del personal administrativo necesario en los servicios centrales de la Consejería de Educación y que la provisión de SIPRI se lleve a cabo como mínimo 2 veces por semana y poder avanzar hacia una tercera colocación semanal, precisamente en sentido contrario a lo que está sucediendo.