[23-10-20] Próxima constitución del Comité Sectorial de Prevención de Seguridad y Salud para el profesorado de la Consejería de Educación

En la Mesa Sectorial de Educación de 23 de octubre se ha dado el primer paso para, finalmente y con un retraso de más de 6 años, constituir el Comité Sectorial de Seguridad y Salud del personal docente no universitario en el seno de la Mesa Sectorial de negociación del profesorado de la educación pública.

Este comité estará formado por 8 delegados y delegadas de prevención de las organizaciones sindicales representativas e igual número de representantes de la administración según acuerdo de la mesa general común de 8 de abril 2014.

Antes del 4 de noviembre se realizarán las distintas propuestas de nombramiento de los respectivos delegados y delegadas de prevención para la constitución perceptiva de este Comité.

Para CC.OO. es urgente que este Comité se constituya, una urgencia que resulta aún más imprescindible ante la situación de Pandemia que estamos viviendo, con una amplia incidencia en los centros educativos andaluces y en la seguridad y salud del profesorado andaluz. Es grave que haya sido necesario una pandemia como la actual para que vaya a constituir finalmente este Comité y cumplir así un mandato que es de obligado cumplimiento.