[11-01-21] Enero: mes de cambio de entidad sanitaria para mutualistas de MUFACE.
El mes de enero es uno de los periodos, junto al mes de junio, para poder solicitar, como mutualista de MUFACE, cambio de entidad sanitaria. Hemos de recordar que sólo se autoriza de modo genérico un nuevo cambio transcurridos al menos 12 meses del cambio anterior (con excepción por tener cambio de destino, asistencia médica/hospitalaria específica…).
Debe tenerse en cuenta que el sistema sanitario público es el que garantiza la universalidad de la sanidad y que es la sanidad pública la que ofrece mejores hospitales, un mayor número de prestaciones por los acuerdos existentes con las entidades privadas – limitadas en algunas patologías – y mejores servicios en tanto que parámetros de rentabilidad económica no son los que determinan sus prestaciones y los tratamientos a seguir. En estos momentos de Pandemia, ha sido y es la sanidad pública la que está dando mejor respuesta y una mejor atención a la población en nuestro país. Las vacunas que han empezado a distribuirse lo son desde la sanidad pública. Al igual que desde CC.OO. apostamos por la educación pública, es importante también apostar por la sanidad pública de modo que no sea sólo el sistema público sanitario el reclamado para la atención de graves enfermedades, las más costosas, sino que el uso de la medicina de familia y habitual, de menor gasto, también se realice desde lo público.
Independientemente a la entidad sanitaria que elijas (INSS o entidades sanitarias concertadas), siempre disfrutarás y por igual del beneficio de ser mutualista de MUFACE y en todos sus aspectos, incluidas las prestaciones sanitarias como ayudas oculares y dentales, asistencia sanitaria en el extranjero…
En este enlace dispones de toda la información necesaria para realizar el cambio de entidad sanitaria: