[25-01-21] Mesa Sectorial sobre normativa curricular en la programación didáctica para oposiciones docentes 2021.

Ante los numerosos cambios normativos (más allá de las modificaciones que la LOMLOE ha introducido en la LOE) relativos a Decretos y órdenes curriculares en Andalucía recientemente publicados y en los que sustentar la elaboración de la programación y las unidades didácticas de las próximas oposiciones docentes, son comunes las dudas relativas a:

a) Si debe hacerse uso de la normativa curricular en vigor en Andalucía a fecha de 30 de noviembre en que se publica la orden de oposiciones o, en su caso, el 5 de enero en que finaliza el periodo de presentación de solicitudes

b) Si debe hacerse uso de la normativa en vigor en el momento en que se realiza el proceso selectivo y por tanto vigente a lo largo de este curso escolar, incluidas las modificaciones introducidas por la LOMLOE de aplicación a partir del 20 de enero relativas a la participación y competencias del Consejo Escolar, Claustro, y dirección, la autonomía de los centros docentes, la selección de la dirección en los centros públicos y la admisión de alumnos y las recientes publicaciones de órdenes curriculares en el mes de enero.

Ante estas dudas, la Consejería de Educación va a tratar esta cuestión en mesa sectorial próximamente y en ella aclarará cuantas dudas existen al respecto, siempre, como corresponde, con respeto a la normativa vigente sobre los procesos selectivos para el personal funcionario, a saber:
 
a) Real Decreto 276/2007 de acceso e ingreso a los cuerpos docentes (con su modificación en el RD 84/2018 sobre modelo transitorio de ingreso) que señala en el artículo 21 que “la preparación y exposición oral, ante el tribunal, de una unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada por el aspirante o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad.”

b) La orden de oposiciones en Andalucía de 30 de noviembre de 2020 que indica en el artículo 8.1.2 que “la programación didáctica hará referencia al currículo vigente de la Comunidad Autónoma de Andalucía de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa.”
 
CC.OO. pedirá igualmente aclaraciones sobre los anexos para la programación y las unidades didácticas y el procedimiento de evaluación a elegir por la persona opositora.  
 
Esta mesa sectorial será convocada en breve.
 
CC.OO. en defensa del empleo público

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