[26-01-21] CC.OO. rechaza que la Administración quiera que las comisiones de servicio lo sean por 2 años en el mismo centro.

La Consejería de Educación pretende que las comisiones de servicio lo sean por 2 años y para centros con al menos 30 km de distancia del centro definitivo.

¿Así es como quiere ayudar la Consejería al profesorado en una pandemia?

CC.OO., tal como ha manifestado la mayoría de las organizaciones sindicales, rechaza este tipo de medidas para una supuesta “estabilización” de las plantillas. Si se desea estabilizar al profesorado en centros de zonas de transformación social o en centros de zonas de difícil acceso (CPR, zonas de alta montaña…), se deben buscar fórmulas que animen a la petición del mismo centro en cursos sucesivos por el procedimiento ordinario de cobertura mediante reducción de ratios, proyectos educativos con mayor dotación presupuestaria, ofertas amplias de empleo y de plazas en los concursos de traslados, complemento retributivo en centros de especial dificultad o de entornos rurales...

En Mesa Técnica celebrada el día 26 de enero en la que se ha tratado la modificación de la orden de 10 de junio de 2020, CC.OO. ha manifestado contundentemente el rechazo a este tipo de medidas generalizadas que limitan derechos del profesorado. Resolver la inestabilidad de plantillas en los centros debe serlo mediante fórmulas de incentivación que no dañen un derecho como lo es el de la conciliación, y no en sentido inverso.

La mejora de la calidad no puede recaer de nuevo en las condiciones laborales del profesorado. Basta ya!!!!!