[07-09-12] El profesorado interino andaluz protesta contra los recortes y los criterios de adjudicación de destinos

Este profesorado, convocado por los sindicatos de la enseñanza CC.OO., CGT, FETE-UGT y USTEA, se concentró ayer a las puertas de las delegaciones provinciales de Educación de las capitales andaluzas.

La concentración más numerosa, con unas 350 personas, ha tenido lugar a las puertas de la Consejería de Educación en Sevilla

Los recortes decretados por el Gobierno de España ha provocado la reducción de plantillas del profesorado, la primera en veinte años. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a su vez, no ha respetado los criterios de adjudicación de destinos del profesorado para el próximo curso suscritos en el acuerdo del 7 de marzo de 2012 y en el Decreto 311/2012.

Estas concentraciones, en las que han participado unos 1.300 afectados (Almería 150 participantes, Cádiz 100, Córdoba 80, Granada 200, Huelva 100, Jaén 150, Málaga 150, Sevilla 350), son la continuación de la amplia lista de movilizaciones que contra estas medidas están llevado a cabo los sindicatos de la enseñanza, se pretende evitar el grave daño en la calidad de la educación que supone la pérdida de 4.500 puestos docentes sólo en Andalucía, así como el quebranto a las expectativas de trabajo del profesorado interino andaluz.

Al final de las concentraciones se ha leído un manifiesto donde se critica que los recortes decretados por el Gobierno de España ha provocado la reducción de plantillas del profesorado, la primera en los últimos veinte años de nuestra historia reciente. Dicho documento también recoge que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aplicado sin dilaciones estos recortes impuestos y no ha respetado los criterios de adjudicación de destinos del profesorado para el próximo curso suscritos en el acuerdo del 7 de marzo de 2012 y por el Decreto 311/2012, no respetando en todos los casos el tiempo de servicio para la adscripción del profesorado interino.

El profesorado interino exige a la Consejería de Educación, tal como acordó en mesa negociadora la Consejería de Educación, que la colocación del profesorado en todos los casos lo sea por tiempo de servicio.