[03-03-21] Prioridades de CC.OO. para la Estrategia de Desarrollo Sostenible: Por un estado de bienestar para todos y todas

CC.OO. ha elaborado un documento con sus propuestas sobre el marco de la futura Estrategia de Desarrollo Sostenible. La estrategia se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que incluyen erradicar la pobreza del planeta en todas sus formas, acabar con el hambre incluyendo una mejor nutrición y la seguridad alimentaria para toda la población mundial, la promoción de la agricultura sostenible y medidas de corrección del cambio climático . Todo ello para garantizar, en términos de igualdad, una vida saludable, la promoción del estado del bienestar y una transición justa ecológica.

El propósito de este documento de CC.OO. es dar a conocer al Gobierno de España los principales ejes que, en opinión de CC.OO., deberían vertebrar esta Estrategia.  Los retos a los que debe responder son de especial relevancia para la redefinición de nuestro modelo social y económico, haciéndolo más justo, inclusivo y sostenible.

Con esta propuesta, CC.OO. presenta su primera aportación formal en el marco de la hoja de ruta del Gobierno para la elaboración de esta Estrategia, una hoja de ruta en la que las organizaciones sindicales no hemos sido incorporadas obviándose el papel que nos corresponde como agente social y que reivindicamos porque nos corresponde. Por ello estamos trabajando para que se nos escuche. Porque está en juego nuestro presente y futuro y el de las generaciones venideras.

Este documento ha sido aprobado por la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. el 16 de febrero de 2021.

> Prioridades de CC.OO. para la Estrategia de Desarrollo Sostenible