[11-09-12] CC.OO. convoca nuevas concentraciones en defensa de los empleados y servicios públicos
El sindicato llama a los empleados públicos y ciudadanía a participar en las concentraciones que tendrán lugar en todas las capitales de provincia el próximo 12 de septiembre, cuyo objetivo es protestar por los ataques que desde el Gobierno central y andaluz vienen sufriendo.
Estas concentraciones, convocadas por CCOO junto a la Plataforma Sindical de de Empleados Públicos de Andalucía (formada por ACAIP, ANPE, CC.OO., CGT, CSIF, FATE, GESTHA, PIENSA, SATSE, SIAT, STAJ, UGT, USAE, USO y USTEA), con el lema: “EN DEFENSA DE LOS EMPLEADOS Y SERVICIOS PÚBLICOS”, y su objetivo es protestar por los continuos ataques que, que por parte del Gobierno central y el Gobierno andaluz, vienen sufriendo tanto los empleados públicos como los servicios públicos de los que gozan todos los ciudadanos andaluces. Con la simultaneidad de la protesta, se quiere poner de manifiesto la repulsa más contundente por parte de los empleados públicos y de los ciudadanos andaluces por las continuas afrentas que éstos están sufriendo.
Desde el Área Pública de CC.OO. se denuncia que los empleados públicos han sido directa e injustamente agredidos por los diferentes gobiernos, que han vertido contra ellos y contra los servicios públicos, de los que son garantes, la mayoría de sus acciones de recortes. Sin embargo, estas acciones sólo han servido para recortar servicios y garantías de ciudadanos y empleados públicos, que son los que han sufrido estas agresiones directas, injustas y arbitrarias.
Así, el sindicato lamenta que una y otra vez los políticos sólo recurran a la alternativa de dañar los servicios públicos y vulnerar los derechos de los empleados públicos, con el grave perjuicio para los ciudadanos que ello conlleva.
Por todo ello, CC.OO. llama a todos los empleados públicos y ciudadanía andaluza a participar en las concentraciones el próximo día 12 de septiembre a las 19.00 horas en todas las capitales de provincia, “con el objetivo de poner de manifiesto, una vez más, que no estamos dispuestos a consentir que de nuevo los empleados públicos, los servicios públicos y, por ende, la ciudadanía, seamos los que volvamos a pagar los efectos de una crisis que no hemos creado.”
Lugares de concentración.