[15-03-21] Educación Infantil 0-3: Inicio del procedimiento de admisión 2021/22
Con independencia del retraso de la publicación de la convocatoria ordinaria de ayudas para el curso 2021/22 que fue comunicado por APAE, se informa que el procedimiento de reserva de plazas comienza el 15 de marzo de acuerdo con lo establecido en la Orden de 8 de marzo de 2011.
Es necesario tener en cuenta las siguientes cuestiones:
1.- En lo que respecta a las familias: podrán presentar las solicitudes de reserva de plaza de acuerdo con el modelo establecido en la citada Orden de 8 de marzo de 2011 y que estarán disponibles en el Portal de Escolarización de la web de la Consejería de Educación y Deporte desde el día 15 de marzo. Mientras no se publique en BOJA la convocatoria de ayudas para el curso 2021/22 no se podrán presentar solicitudes de ayuda, dado que los impresos de convocatorias anteriores no son considerados válidos.
2.- Por su parte, los centros adheridos al Programa de ayuda podrán recepcionar y grabar en el Sistema de Información Séneca las solicitudes de reserva presentadas por las familias. La recepción y grabación en Séneca de las solicitudes de ayuda no podrá realizarse hasta la publicación en BOJA de la convocatoria ordinaria de ayudas para el curso 2021/22. El proceso no se verá alterado, porque aunque la reserva se haya grabado días antes, en el momento de grabar una ayuda los datos seguirán volcándose a la ayuda desde la solicitud de reserva.
3.- Las solicitudes de reserva y ayuda no podrán presentarse de forma telemática mientras no se haya publicado en BOJA la convocatoria de ayuda, dado que ambos trámites están vinculados y no es posible su tramitación de forma independiente. El trámite se habilitará en Secretaría Virtual en cuanto se publique la convocatoria de ayuda.