[20-04-21] CC.OO. exige vacunación para todos los trabajadores y trabajadoras de los centros especiales de empleo

Los trabajadores y trabajadoras de los centros especiales de empleo, a pesar de estar sometidos en muchos casos a un alto grado de exposición al virus, no están siendo vacunados.

Su situación es delicada pues se quedan en tierra de nadie. Pertenecen a enseñanza pero el Ministerio de Educación y Formación Profesional sólo ha previsto vacunación preferente por motivos de esencialidad. Esto supone que solo reconocen la preferencia en la vacunación a infantil, primaria y secundaria lo que deja a este colectivo fuera del colectivo preferente de la enseñanza.

Es un asunto grave porque en algunas empresas su trabajo también es esencial durante la pandemia. A ello se suma que, por las características de su perfil laboral, su grado de exposición es muy alto. Por todo ello CC.OO. exige a Sanidad la inclusión de estos trabajadores y trabajadores de la enseñanza en el grupo de vacunación preferente.