[30-04-21] Resumen Mesa Sectorial Estatal con el Ministerio de Educación y Formación Profesional

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha manifestado que la documentación presentada no responde a la urgencia de abordar algunos temas que, como el que tiene que ver con el Profesorado Técnico de FP, son de urgente necesidad.

Como ya manifestamos en la posición previa a la reunión, la modificación del RD 276/2007 debe ser de más calado y no solo cambios aislados. Además, estas modificaciones han generado enorme incertidumbre y expectativas en el profesorado técnico de FP por la situación generada por la Disposición Adicional Undécima.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha manifestado que no está relacionado las modificaciones de los Anexos del RD 276/2007 con la situación del Profesorado Técnico de FP.  La propuesta del Ministerio de Educación sobre el Anexo V, tal y como ha señalado el Secretario General Técnico, es la de incluir en todas las titulaciones tanto de Diplomatura, Licenciatura y Grado en las especialidades de secundaria.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha señalado que la modificación de esos Anexos tiene que desarrollarse posteriormente a la negociación del desarrollo de la Disposición Adicional Undécima. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha manifestado que se hará una negociación específica lo antes que se pueda, una vez tengan preparada la propuesta.