[13-05-21] Negociaciones Inspección Educativa. Colocación inspectores accidentales

La Consejería de Educación presentó a las organizaciones sindicales el pasado martes 11 de mayo, y en mesa técnica, el borrador de orden sobre la provisión con carácter provisional de puestos de trabajo de la inspección educativa en Andalucía.

CC.OO. rechaza este borrador de orden porque, más allá de colocar a la mal llamada inspección accidental (se ocupan puestos en régimen de interinidad) teniendo en cuenta el tiempo de servicio en el puesto, como sucede en el resto de cuerpos docentes, la única modificación que realiza es sobre la puntuación para ordenar en la bolsa en cada tramo según el número de  pruebas superadas, 70% para la nota de la última prueba superada y un 30% para méritos, un apartado en el que la experiencia docente, dentro de él, tendrá finalmente un valor testimonial quedando además condicionado a la aprobación o no de un ejercicio en un colectivo cuyos compañeros/as constituyen el propio tribunal.

CC.OO. viene exigiendo que la colocación de este personal docente sea por tiempo de servicio tal como es con el resto del profesorado, fruto del acuerdo del año 93 de CC.OO. y que es referente en la colocación del profesorado en Andalucía (interinidad, comisiones de servicio, puestos específicos).

La administración ha quedado en seguir estudiando la orden en una actitud más de modificar el porcentaje en los méritos para que tenga mayor peso el tiempo de servicio que aceptar el propio tiempo de servicio como criterio de ordenación en la bolsa.