[13-05-21] Negociaciones Escuelas de Arte y Superiores de Diseño: ROC

La Consejería de Educación presentó a las organizaciones sindicales el pasado miércoles 12 de mayo, y en mesa técnica, el proyecto de borrador por el que se crean las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño dependientes de la Consejería competente en materia de educación en la Comunidad Autónoma de Andalucía y se aprueba el Reglamento Orgánico de las mismas.

Desde CC.OO. consideramos que era necesario crear las EASD para acabar con la situación de experimentalidad de estas enseñanzas y desarrollar su Reglamento Orgánico.

La Administración se compromete a mantener las 9 Escuelas Superiores de Diseño, aspectos indispensables para CC.OO., pero desde nuestra organización demandamos que se tenga en cuenta la peculiaridad de estos centros dando tiempo a su profesorado para especializarse.

Entre otros aspectos CC.OO. pide que:

• La normativa a desarrollar se diferencie claramente los aspectos relacionados con las enseñanzas profesionales y las superiores.
• Aumento de departamentos.
• Aumento de cargos directivos diferenciados por enseñanzas.
• Proyectos de investigación que incluya a alumnado becado.
• Ampliación del número de profesorado que forma parte de la Junta de Centro.
• Crear la figura del Administrador o Administradora económico/a para la gestión de los proyectos de investigación.
• Regular poder acogerse a programas de investigación del Ministerio de Investigación, Junta de Andalucía y Fundaciones y entidades privadas facilitando el procedimiento administrativo.

El proceso negociador no está finalizado y continúa debiendo la Administración valorar nuestras propuestas y aquellas otras que plantearemos en el articulado del borrador del Decreto.