[04-10-12] La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública apoya las acciones reivindicativas previstas por los sindicatos del profesorado en el día mundial del docente

El 5 de octubre, día Mundial del Docente desde 1994 a propuesta de la UNESCO y de la Internacional de la Educación, se celebra este año ante los numerosos recortes que está sufriendo la educación pública en España y Andalucía y bajo el lema “Apoya a tus docentes”.

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública integrada por las asociaciones de padres y madres CODAPA y CONFEDAMPA, el Sindicato de Estudiantes, la asociación juvenil SURGENTE y las organizaciones sindicales CCOO, CGT, FETE-UGT y USTEA apoyan las acciones propuestas por los sindicatos andaluces del profesorado a realizar en el día Mundial del Docente.

Los sindicatos de la enseñanza han previsto una jornada reivindicativa en la que animan al profesorado a que vista ese día de verde, que comenten en clase con sus estudiantes la importancia del profesorado y de una educación pública en igualdad animando a que los docentes se concentren a las puertas de los centros educativos durante cinco minutos al inicio o al final de la jornada en defensa del profesorado y del sistema educativo público haciendo lectura de un manifiesto.

Para la Plataforma Andaluza es importante que este día se celebre con la participación de toda la comunidad educativa porque toda ella forma parte del proceso educativo y porque el ataque que está sufriendo la educación pública con los recortes que se están aplicando la está dañando como en ningún otro momento de nuestra historia.

Así, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública anima a que toda la comunidad educativa, padres y madres, profesorado y personal educativo y administrativo de los centros así como los propios estudiantes, participen en estos actos reivindicativos en defensa de la educación pública, única garante de una  formación en igualdad. Desde ese punto de vista, precisamente en el día Mundial de los Docentes, critican las medidas que está imponiendo el gobierno de España y la aplicación que está realizando de las mismas la Junta de Andalucía que ha reducido la plantilla de docentes en 5.000 profesores en tanto que sigue aumentando el número de escolares lo que dañará la calidad de la educación pública.

Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública:
CCOO, CGT, CODAPA, CONFEDAMPA, FETE-UGT, Sindicato de Estudiantes, SURGENTE y USTEA