[06-10-21] Mesa Sectorial extraordinaria de 6 de octubre: la Consejería de Educación sigue en su afán de vulnerar el derecho a la negociación colectiva obviando la representación sindical de dicha mesa.

CCOO tiene una profunda indignación tras las acciones de la Consejería durante la Mesa Sectorial extraordinaria del día de hoy. El único punto del orden del día de hoy era el desarrollo del borrador de la Oferta de Empleo Público de 2021, el Consejero, Sr. Imbroda, anunciaba los datos a “negociar” y la convocatoria de oposiciones docentes en Andalucía para el año 2022. Las mesas se han convertido en una rueda de información en la que es imposible la negociación colectiva entre la administración y las organizaciones sindicales.

CCOO exige a esta administración que se deje de hacer un paripé de negociación, deje de utilizar a las organizaciones sindicales como meros espectadores de su actuación propagandística y actúe de forma responsable, negociando consensuadamente en las mesas de representación correspondientes para la mejora de los trabajadoras y trabajadores públicos.

Sobre la oferta de empleo prevista informan de que será la siguiente por cuerpos:

590: 2141 plazas        592: 27 plazas        594: 100 plazas         595: 22 plazas        597: 1100 plazas

TOTAL: 3390 plazas

CCOO ya venía alertando de la escasa oferta destinada al profesorado de PT y AL, y se ha sorprendido de que no haya oferta de PTFP, desde CCOO recordamos la necesidad de oposiciones para poder regular algunas especialidades de este colectivo. Y nos preguntamos si la razón última de la Administración es que se trata de un cuerpo a extinguir. La Consejería se compromete a en próximas convocatorias incluir nuestras peticiones siempre y cuando, en lo relativo a PTFP, esté claro que ocurrirá con este colectivo.

No se puede estar “negociando” y antes de que ésta acabe, anunciando lo “negociado”, ¡así no!, Sr. Consejero.