[20-10-21] Mesa Técnica Retribuciones 19/10/21

La Consejería emplaza nuevamente a las organizaciones sindicales presentes en mesa de negociación sobre retribuciones para el próximo 29 de octubre a las 10.30 horas para seguir trabajando por un acuerdo de retribuciones digno para el profesorado andaluz. Tras la reunión sostenida esta mañana queda clara la necesidad de continuar avanzando para aunar posturas y mejorar las condiciones retributivas del profesorado.

CCOO ha puesto de manifiesto el agravio comparativo que sufren los docentes andaluces respecto a los compañeros y compañeras de otras CCAA. Es hora de que el Gobierno autonómico apueste por la inversión en Educación que pasa por apostar por su plantilla de profesorado, que viene sufriendo una merma en su retribuciones de forma recurrente , estando las diferencias muy marcadas en todos los cuerpos con respecto a la media nacional.

CCOO aprecia la disposición de la Administración al dialogo y pide a la Consejería que ponga en valor el trabajo realizado por los compañeros y compañeras y apueste por un dialogo constructivo, sin cicaterías que permita unas retribuciones dignas al profesorado andaluz.