[26-10-21] Resumen Mesa Sectorial de 25 de octubre.

El pasado lunes 25 de octubre se convocó a las diferentes OO.SS. de la Mesa Sectorial a una mesa sectorial extraordinaria, con diferentes puntos a tratar, desde CCOO denunciamos el escaso margen con la que la Consejería nos remitió la documentación que hace imposible realizar un estudio detallado para presentar aportaciones de calidad en la misma.

Los temas tratados fueron los siguientes:

1. Medidas para el desarrollo de acciones formativas en el ámbito de la FP para el empleo vinculadas al catálogo nacional de cualificaciones profesionales a través de la red de centros docentes públicos.

CCOO muestra su desacuerdo ante esta nueva realidad laboral del profesorado de FP que Administración pretende implantar. Consideramos que estas nuevas competencias formativas conducentes al certificado de cualificación profesional que se le asigna al profesorado de FP tiene que ser dentro su horario laboral y no como horas extras remuneradas.

CCOO considera que lo que habría que hacer es aumentar las plantillas de los centros para poder realizar dichas acciones formativas.

2. Concurso de Traslados.

CCOO solicita a la Administración que se saquen todas las plazas para dar estabilidad a las plantillas y se señalen los centros educativos que sean susceptibles de compartir horario en las especialidades de PT y AL.

CCOO solicita también que se ofrezcan vacantes de Orientación en los centros de Primaria, así como que se cuenten las unidades de Bachillerato y FP para crear vacantes de Orientación en Secundaria. Igualmente solicitamos no se pierdan los puntos por desempeño en centros de especial dificultad en el baremo del concurso General de Traslados.

3. Concurso Traslados Inspección.

Nada reseñable que destacar, CCOO solicita que salgan el mayor número de plazas posible.

4. Criterios de vacantes.

Si queréis denunciar la existencia de una vacante que ya está consolidada desde hace tres años en vuestro centro, os esperamos en CCOO para tomar nota de las mismas.