[31-10-12] CC.OO. Enseñanza hace un llamamiento a participar en la huelga general del próximo día 14 de noviembre

Huelga General

Además, anima a que todas las organizaciones sindicales y sociales a que se sumen a esta huelga del 14N ante la necesidad de parar las actuales políticas y recortes que los distintos gobiernos están aplicando en los servicios y prestaciones sociales de la ciudadanía. CCOO critica la posición que han adoptado CSIF y ANPE de no convocar esta huelga.

La huelga general convocada para el 14N cuenta día a día con nuevas adscripciones. Por ello, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, “no entiende que CSIF, el sindicato mayoritario del personal funcionario de la Junta de Andalucía, se desmarque de la huelga general precisamente ahora, cuando se está atacando como en ningún otro momento de nuestra historia al servicio público y a los trabajadores que lo desarrollan”. “Además, continúa Blanco, dados los recortes que se están aplicando en Educación y a los trabajadores de la enseñanza, tampoco se entiende que un sindicato que dice defender al profesorado como ANPE se desmarque igualmente de esta huelga”.
 
Según CC.OO., El argumento de que la “huelga del 14N es una jornada de lucha política” no puede ser utilizado para no convocar, sino que este hecho es el que debe animar a su participación, porque son las políticas actuales que están llevando a cabo el Gobierno estatal y autonómicos las que están dañando el estado de bienestar y con ello a toda la ciudadanía. Son las políticas actuales las que hay que erradicar, y son la razón de se haya convocado una jornada de lucha en toda Europa, destacando la primera huelga ibérica de la historia.
 
Para Blanco, “cuando las distintas administraciones están mandando al paro a numerosos empleados públicos, cuando se les ha suprimido la paga extra de navidad y los empleados públicos recibirán la nómina más pequeña del año, precisamente en este mes diciembre, resulta cuanto menos sorprendente que CSIF y ANPE no convoquen esta huelga. Por ello, "desde CC.OO. se lanza la pregunta, ¿se defiende así a los trabajadores del sector público y en particular de la educación pública?”   
 
Para el dirigente sindical, “resulta burlesco que sindicatos que se definen como defensores del funcionariado y del profesorado se desmarque de esta huelga argumentando que el Secretario de estado de Administraciones públicas, el conflictivo Antonio Beteta, haya suscrito con todos los sindicatos de la función pública un acuerdo en el que se compromete a negociar el Estatuto del Empleado Público”. “No estamos negados a negociar este estatuto pero, hay que ser realista, esta cuestión es sólo una cortina de humo, pues si en el año 2007 no se logró llegar a un acuerdo sindical en este tema cuando la situación económica era otra, en la actual situación económica será aún más difícil”, apostilla Blanco.
 
Por todo ello, CC.OO., llama a la ciudadanía a participar en esta huelga general del 14N y en las manifestaciones que se celebrarán en las capitales de provincia ese día. Además, insta a todas las organizaciones, incluida CSIF y ANPE, a que se sumen a esta huelga “pues es una jornada de lucha en defensa de los empleados y servicios públicos, en defensa, por tanto, del profesorado y los trabajadores de la educación y en contra de los Presupuestos Generales del Estado, los más antisociales de toda la democracia”. “Toda la ciudadanía junta debemos ir a una y no cabe, como parecen hacer CSIF y ANPE,  dejarse arrastrar por los intereses políticos del partido que gobierna”, concluye Blanco.

Comparte esta noticia: