[24-01-22] Día Internacional de la Educación.

Video Día Internacional de la Educación 2022  ||  Mensaje de la Directora General de la UNESCO

Con motivo de la celebración hoy 24 de enero, día internacional de la Educación, adjuntamos un video del Secretario General de la Internacional de la Educación, David Edwards, en el que se hace un llamamiento a todos los gobiernos del mundo para que den verdaderamente prioridad a la educación, destinando al  menos un 6% del PIB o el 20% del gasto público a la educación, así como en la necesidad de invertir inmediatamente en la formación y cualificación del personal docente.

Hay mucho que reivindicar y también que celebrar en el Día Internacional de la Educación, pero ahora mismo nos debemos de centrar en la seguridad y la salud de todos los y las profesionales de la enseñanza. Por ello pedimos a la Consejería de Educación y Deportes que ponga sobre la mesa todos los recursos necesarios para dar garantías a toda la comunidad educativa.

Sobre todo, que se amplíe la dotación en refuerzos COVID, ya que han demostrado ser muy necesarios y que el actual número no es suficiente para atender y apoyar a los centros en esta pandemia que está aun lejos de remitir.

Además, de los refuerzos docentes, no nos podemos olvidar del resto de los y las profesionales de la enseñanza. Este colectivo, que también ha visto reducida a la mínima expresión la contratación de personal de refuerzo por el COVID, se encuentra sometida a una presión laboral de forma estructural, ya que no se cubren desde antes de la pandemia todas las vacantes necesarias y no se sustituyen las bajas cuando se producen. Si a esto le sumamos la situación actual debida al coronavirus, el estrés y la presión a la que está sometido el colectivo es insostenible.

Hoy, 24 de enero de 2022, Día Internacional de la Educación, CCOO reivindica la necesidad de seguir aunando esfuerzos para salvaguardar la seguridad y la salud de la comunidad educativa frente al COVID.