[15-11-12] Para CC.OO. la Huelga General ha supuesto un “paro académico” en la educación Andaluza

Huelga General

El sindicato considera esta huelga general como todo un éxito.

Según CC.OO. , la totalidad de las universidades andaluzas se han sumando a esta convocatoria en la que ha participado igualmente el 60% del profesorado de los centros andaluces de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y el 80% del personal laboral de los centros educativos. En la enseñanza privada, CCOO cifra el seguimiento de la huelga en un porcentaje más bajo, el 22% debido en gran medida a la presión patronal y los sindicatos amarillos seguidistas.
 
Las cifras sobre seguimiento de la huelga general en la educación andaluza según CC.OO. concluyen el éxito de la misma. Para José Blanco, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, “este paro académico pone de manifiesto no sólo el rechazo de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza a las medidas de recortes que está aplicando el Gobierno de España, sino igualmente el de la ciudadanía, en este caso expresado por los estudiantes e incluso sus padres y madres que no han llevado hoy a la escuela a sus hijos, en los casos de los escolares menores de edad, como señal igualmente de protesta.”
 
Para Blanco, “esta huelga general es una medida de rechazo más entre las múltiples que se están realizando y no quedará sólo en ella, sino que seguirá la constancia en esta lucha.” En ese sentido, el dirigente sindical anima a la ciudadanía en general y muy especialmente a la comunidad educativa a “seguir participando activamente en las múltiples iniciativas y movilizaciones que van a continuar desarrollándose para acabar con estos recortes brutales que tanto daño están haciendo a nuestro estado de bienestar.”
 
Según CC.OO. , es necesario continuar luchando para que se deje de recortar en servicios básicos esenciales para la ciudadanía entre los que se encuentra la educación. Los recortes que está aplicando el gobierno del PP en educación, con la aprobación próximamente de una reforma educativa segregadora que nos retrotrae en 30 años, nos obliga a seguir en esta lucha. Estas medidas dañan, como a nadie, a los ciudadanos de a pie e incrementará el fracaso escolar entre la población con menos recursos económicos y más necesidades sociales.
 
José Blanco insiste además en “el despropósito que suponen las medidas de recorte del gabinete de Rajoy y la mano ejecutora de las Comunidades Autónomas que se dedican a imponer sus dictados. Hay que seguir diciendo basta hasta que finalice este ataque a la clase trabajadora. Los empleados públicos no podemos además asumir unos recortes de los que no somos culpables en tanto se condona el fraude fiscal y se entrega dinero a la banca, la misma banca que cada día desahucia a 500 familias en España, 40 de ellas andaluzas.”

Comparte esta noticia: